
Este sábado, Deportes Iquique derrotó en la agonía a Deportes Limache por 2 goles a 1, y se mantiene con vida en su intento por salir de la zona de descenso en el Campeonato Nacional de la Primera A del fútbol chileno.
Los “Dragones Celestes” supieron dar vuelta un partido que se les complicó en los primeros minutos del encuentro gracias al tempranero gol de César Pinares, quien abrió la cuenta con un potente zurdazo para batir al meta Daniel Castillo en los 9’ de juego.
Con este resultado parcial de 1-0 en favor de la visita, ambas escuadras se fueron al descanso, ante la molestia de la parcialidad local que durante gran parte de la primera etapa pedía la salida del técnico celeste, Fernando Díaz.
En el comienzo de la segunda fracción, el entrenador del cuadro iquiqueño introdujo algunas modificaciones para intentar buscar la paridad, ya que el resultado los estaba prácticamente sentenciando a perder la categoría.
Fue así como en los 78’ del compromiso, el delantero Steffan Pino, quien vino desde la banca, puso el empate 1-1 con un certero cabezazo, tras centro de César González, y meter nuevamente a Deportes Iquique en el partido.
Los “Dragones Celestes”, con el aliento de las 6.688 personas que llegaron hasta el Tierra de Campeones, siguieron buscando su opción de quedarse con el triunfo, sin embargo, veían como el tiempo se les acababa sin poder concretar las opciones que se creaban.
Así las cosas, el árbitro del partido, Felipe González, indicó 7 minutos de adición al tiempo reglamentario, y en el último intento del cuadro local, el volante Misael Dávila se vistió de héroe para capturar el balón, tras un pivoteo de Salvador Sánchez luego lanzamiento de esquina, y anidar la pelota en el fondo del arco defendido por el portero Nicolás Peranic, para desatar la algarabía en las huestes celestes y abrochar una ansiada victoria que tanto necesitaba el conjunto iquiqueño.
Con este laborioso triunfo, Deportes Iquique alcanza momentáneamente a Unión Española en el último lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos, en espera de lo que el cuadro hispano haga este domingo cuando enfrente como visitante a Ñublense en Chillán.
Ahora los “Dragones Celestes” tendrán cuatro semanas de descanso para preparar el próximo desafío que será como visitante ante a Colo Colo, el viernes 26 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio Monumental, por la Fecha N°23 de la Liga de Primera 2025.

FOTOS: Johan Berna / Tierra de Dragones