
En una tarde desastrosa para las pretensiones celestes, Deportes Iquique dejó escapar nuevamente otra oportunidad para poder salir del fondo de la tabla de posiciones tras caer como local por 0-2 ante Ñublense, en partido válido por la fecha N°21 de la Liga de Primera 2025.
Los “Dragones Celestes” llegaban a este encuentro sabiendo los resultados de sus más cercanos rivales por alcanzar, Deportes Limache (empató 2-2 con O’Higgins) y la Unión Española (perdió 2-0 ante la UC), sin embargo, la escuadra celeste resignó puntos valiosos en su lucha por zafar del descenso.
El partido era de trámite intenso en los primeros minutos, pero se complicó a partir de los 32’ de juego luego de la expulsión de César Fuentes por una agresión en contra Matías Plaza, tras revisión del VAR por parte del árbitro del compromiso.

Tres minutos más tarde, es decir, en los 35’ de partido llegaría la apertura de la cuenta a través de Gonzalo Sosa quien metió un potente cabezazo y decretar el 1-0 para Ñublense, resultado con el cual ambos equipos se fueron al descanso.
Al comienzo del segundo tiempo y cuando todo mundo esperaba una reacción del técnico de Deportes Iquique con alguna modificación para cambiar la cara al partido, Fernando Díaz decidió mantener a los mismo 10 jugadores con que acabaron los primeros 45 minutos.
Así las cosas, no tardó en llegar una nueva estocada del cuadro chillanejo que dirige Ronald Fuentes, y en los 56’ de partido, luego una gran jugada colectiva de los “Diablos Rojos”, Gabriel Graciani anotó el 2 a 0 para la visita, enmudeciendo a los 7.520 espectadores que llegaron hasta el Tierra de Campeones.
Con el marcador en contra y con un hombre menos en la cancha, el dt del cuadro local mandó a la cancha algunas variantes para poder regresar al partido, pero nada de eso ocurrió y Deportes Iquique, de la mano del técnico Fernando Díaz y con rendimientos individuales de algunos jugadores muy por debajo de lo esperado, nuevamente no supo aprovechar la oportunidad de dar alcance al cuadro hispano en su lucha por escapar del descenso.
El próximo partido de los “Dragones Celestes” será nuevamente como local, esta vez ante Deportes Limache, donde tendrán que lamentar las ausencias de Edson Puch y Bryan Soto, quienes quedarán suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
Deportes Iquique recibirá al elenco “tomatero” el próximo sábado 30 de agosto, a las 20:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones.

FOTOS: @nublensesadp / Instagram