DeportesNoticias

CON SABOR A DERROTA: IQUIQUE EMPATÓ ANTE UNIÓN ESPAÑOLA Y COMPLICÓ AÚN MAS SUS OPCIONES POR NO DESCENDER

Este viernes Deportes Iquique empató como visita 2-2 frente a Unión Española y dejó escapar una gran oportunidad de haber podido darle alcance al cuadro hispano en su lucha por no descender.

Los “Dragones Celestes”, dirigidos por Fernando Díaz, llegaron hasta el reducto de la Plaza Chacabuco con la misión de abrochar 3 puntos que eran vitales en la titánica misión de no descender, sin embargo, nada de eso ocurrió y resignó puntos vitales para salir de la última posición en la tabla de posiciones de la Primera A.

El partido fue de dientes apretados y con el cuadro hispano presionando desde el minuto inicial al conjunto iquiqueño.

Pero en los 10’ de juego y tras una mala salida del fondo de la zaga hispana, Edson Puch con una genialidad puso el 1-0 para Deportes Iquique y la sorpresa para la parcialidad local.

Sin embargo, antes de finalizar la primera etapa, el árbitro Felipe González cobró penal luego de una mano dentro de área iquiqueña.

La falta la sirvió Ignacio Jeraldino, quien en los 42’ del partido puso el empate 1-1, resultado con el que ambas escuadras se fueron al descanso.

En la segunda etapa el técnico iquiqueño intentó variar el trámite del encuentro haciendo ingresar algunas modificaciones para poder ir a buscar el partido.

En los 76’ de juego, una falta dentro del área hispana fue sancionada por el juez del partido con penal a favor de los iquiqueños.

El penal lo convirtió en gol Enzo Hoyos en los 77’ del compromiso y puso la ventaja 2-1 para los visitantes, quienes estaban sacando la tarea adelante venciendo a Unión Española.

Lamentablemente para las pretensiones celestes, en los 83’ del encuentro, el defensor iquiqueño Marcelo Jorquera llegó tarde a un despeje y el árbitro Felipe González cobró tiro libre para el cuadro local.

Pero minutos después el juez fue llamado por el VAR y tras revisión de las imágenes, cambió su decisión sancionando penal en favor de Unión Española.

Cristian Insaurralde se puso frente al balón para servir la pena máxima y en los 86’ de partido puso el empate definitivo 2 a 2, resultado con el cual terminó el encuentro entre hispanos e iquiqueños.

Este empate de poco y nada le sirve a Deportes Iquique ya que se sigue manteniendo en el fondo de la tabla de posiciones, ahora con 11 unidades, y en espera de lo que pueda hacer el cuadro de Deportes Limache, que, de lograr un triunfo, haría mucho más difícil la tarea a Fernando Díaz y sus dirigidos por escapar de la lucha por no perder la categoría.

El próximo rival de los “Dragones Celestes” será Ñublense a quien recibirá el próximo domingo 24 de agosto a las 17:30 horas en el Estadio Tierra de Campeones.

Miguel Araya

Miguel Araya, Editor de Deportes en Vilas Radio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba