DELEGADA DEL TAMARUGAL ASEGURA QUE INGRESOS IRREGULARES HAN DISMINUIDO UN 35% EN LA PROVINCIA

La delegada Camila Castillo valoró las declaraciones del alcalde de Iquique, Mauricio Soria, quien destacó que la situación migratoria ha mejorado con la actual administración y que el presidente Boric “hizo el trabajo migratorio”, señalando que estos dichos reflejan los avances concretos del Gobierno en la materia.
Un descenso del 35% en los ingresos irregulares fue informado por el Ministerio de Defensa, cifra que la delegada presidencial del Tamarugal, Camila Castillo, destacó como una muestra concreta de los avances logrados gracias a las políticas y recursos que el Gobierno ha destinado al resguardo de las fronteras.
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL
Durante una reciente visita a Alto Hospicio, la delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, se refirió a los avances en materia de seguridad en la comuna, en el marco de las acciones coordinadas que se están implementando a nivel regional. La autoridad valoró los esfuerzos que se han desplegado para combatir el crimen organizado y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
La visita forma parte de una serie de acciones territoriales impulsadas por el Gobierno en zonas con mayores índices de inseguridad. En ese contexto, se han fortalecido las coordinaciones con Carabineros, la Policía de Investigaciones y las distintas reparticiones municipales, para llevar a cabo operativos, patrullajes focalizados y recuperación de espacios públicos abandonados o tomados.
En su intervención, la delegada señaló que “Hoy en día están a la vista los frutos que ha dado el trabajo que hemos estado realizando durante estos últimos años con proyectos concretos para mejorar el resguardo de nuestras fronteras en conjunto con las Fuerzas Armadas, como la instalación de Puestos de Observación Fronteriza, el Sistema Integrado de Frontera y la Ley de Infraestructura Crítica, iniciativas que nos han permitido disminuir los ingresos irregulares y que los habitantes de la Región de Tarapacá lo perciben en su día a día”
Desde la Delegación Presidencial recalcaron que estos esfuerzos responden directamente a las necesidades expresadas por la comunidad y que seguirán en la misma línea, con el objetivo de garantizar barrios más seguros, fortalecer la presencia del Estado y devolver la tranquilidad a las familias de Alto Hospicio.