VENEZUELA RECIBIRÁ CIUDADANOS DEPORTADOS DESDE ESTADOS UNIDOS, INCLUYENDO MIEMBROS DEL TREN DE ARAGUA
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado 1 de febrero de 2025 que el Gobierno de Venezuela aceptó recibir a los ciudadanos venezolanos deportados desde territorio estadounidense, entre ellos miembros de la organización criminal Tren de Aragua.
“Venezuela aceptó recibir, de regreso a su país, a todos los extranjeros ilegales venezolanos que estaban acampados en EE.UU., incluidos los miembros de la banda del Tren de Aragua. Venezuela aceptó además suministrar el transporte de regreso”, comunicó Trump, a través de la red social Truth Social.
Este anuncio fue hecho luego de que el viernes se conociera la liberación de seis ciudadanos estadounidenses que estaban detenidos en Venezuela y que regresaron a Estados Unidos en un avión.
La liberación de los rehenes norteamericanos se produce después de que Richard Grenell, enviado del presidente Trump a misiones especiales, se reuniera el viernes en Caracas con Maduro, en algo que fue muy celebrado dado que Washington no reconoce oficialmente la presidencia de Maduro.