«Durante horas de esta tarde, las precipitaciones se concentrarán en Iquique debido a una vaguada en altura», así dice la información compartida por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred.
El organismo señala que las precipitaciones se espera en los sectores costeros de la Región de Tarapacá y, de acuerdo con lo indicado por la Dirección Meteorológica de Chile «se esperan lloviznas durante el
resto del día y madrugada del 17, en cuanto a montos los valores varían entre 0.2 a 0.6 mm y
viento entre 20 a 30 km/h, el día Viernes 17«.
Además, hasta el momento no existen reportes de afectación por parte de los municipios, existiendo solo alertas por cortes del suministro eléctrico, las que fueron atendidas debidamente por la empresa a cargo. En Iquique se registraron 6.551 clientes afectados y el Alto Hospicio 2.992.
«El municipio es el primero en responder ante situaciones de emergencias. Senapred mantiene las coordinaciones permanentes con las autoridades locales y regionales pertenecientes al sistema», finalizan en el comunicado.
AUTOCUIDADO
Desde el organismo público recomendaron a la población «reconocer en el entorno los posibles riesgos, como evitar internarse en zonas alejadas, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean
desfavorables; y preparar y revisar el techo de tu vivienda, las bajadas de agua y canaletas, junto
con mantener limpias veredas y calzadas. La conducción debe ser a la defensiva y con precaución
debido a la baja visibilidad».