El volante Joaquín Moya se convirtió en la primera baja de Deportes Iquique de cara a la temporada 2025.
El jugador se despidió con sentidas palabras del club, la hinchada y también de la ciudad a través de su cuenta oficial en Instagram, en una publicación que compartió durante las últimas horas de ayer domingo.
Joaquín Moya defendió la camiseta de Deportes Iquique durante tres temporadas y convirtió goles importantes en su paso por los “Dragones Celestes”.
El último, y que será recordado por mucho tiempo, fue el que le convirtió a Universidad de Chile desde casi media cancha en el triunfo de Iquique por 3 a 0, en partido jugado en el Tierra de Campeones el domingo 29 de septiembre, válido por la vigésimo sexta fecha del campeonato nacional.
“Hay despedidas que no son fáciles, y esta es una de ellas. Hoy me toca dejar este club que se ha vuelto mi hogar y esta ciudad que me acogió con los brazos abiertos. Me voy con el corazón lleno de recuerdos y con el orgullo de haber sido parte de esta gran familia durante tres años inolvidables. Llegué en un momento difícil, luchando por la permanencia; luego vino el esfuerzo en conjunto que nos llevó al ascenso, y hoy me voy sabiendo que dejamos el nombre de Iquique en lo más alto, clasificados a la Copa Libertadores” comenzó expresando el jugador en su publicación.
El comunicado seguía con lo siguiente: “Cada entrenamiento, cada partido, cada victoria y cada derrota fueron para mí una oportunidad de dar todo lo que tenía, y así me despido, con la certeza de haberlo dado todo”.
“Primero Gracias a Dios por jamás soltarme la mano, a los dirigentes por confiar en mí y a la hinchada, que fue mucho más que un apoyo; me dieron el cariño y la fuerza para seguir adelante en cada momento. Me hicieron sentir como en casa, y llevaré siempre en el corazón su aliento y su energía” siguió el comunicado.
Finalmente, Joaquín Moya se despidió de esta manera de Iquique: “El destino de gloria y grandeza que fijará la estrella inmortal hará fuerte y segura la mano que te guíe a la prosperidad. GRACIAS, MI VIEJO Y HEROICO IQUIQUE. Siempre seré uno de ustedes”.