TÉCNICO EN MARKETING DIGITAL: UN CAMINO LABORAL QUE ES TENDENCIA
Ventas, publicidad, desarrollo de productos, contenido de calidad, posicionamiento web orgánico y pago… ¿te suenan estos conceptos? Son competencias claves que un Técnico en Marketing Digital necesita dominar y el Instituto IPP ¡te prepara para conquistarlas!
Dentro de las empresas, todas las áreas son de suma importancia para su correcto funcionamiento, pero si no hay ventas, no hay demanda y por lo tanto, tampoco trabajo. Por eso, si te interesa saber dónde estudiar Marketing Digital y cómo comenzar tu carrera, estás en el sitio correcto: IPP creó en colaboración con Google, el gigante de internet, el Técnico en Marketing Digital.
Google, que lidera el desarrollo de productos y servicios relacionados con Internet, no solo tiene claras las reglas del juego, sino que las creó. Por eso, con esta carrera dominarás las herramientas claves de un perfil que es tendencia.
Ventas y Marketing Digital: una alianza perfecta
Según la Cámara de Comercio de Santiago, el e-commerce tendría un crecimiento del 20% para el 2021. Además, el porcentaje de consumidores que compró online avanzó de 33% en marzo de 2020 a un 85% a enero de este año. Todo indica que las compras online seguirán en aumento exponencial y con ellas, la oferta de productos y servicios.
Frente a esta realidad imparable, los profesionales en marketing están preparados para implementar diversas estrategias que posicionan a las marcas en la web y llegar, de manera más eficaz, al cliente objetivo.
Publicidad, ventas y Marketing Digital: si éstas tres se complementan a la perfección, los procesos se vuelven eficientes y rentables. Para lograrlo, talentos como el técnico en marketing digital estarán preparados para llevarlas adelante.
Qué hace un técnico en Marketing Digital
Una de las tareas del técnico en marketing digital es detectar las necesidades reales de los consumidores y diseñar las ofertas que mejor se adapten a ellos.
Te dejamos algunas de las competencias clave de este técnico:
- Gestionar a las marcas en los entornos digitales.
- Monetizar y administrar la publicidad.
- Gestionar presupuestos.
- Crear estrategias y planificación comercial.
- Medir y analizar la inversión digital de los negocios.
Si quieres conquistar estas habilidades y aún no sabes dónde estudiar Marketing Digital, puedes conocer más sobre la carrera técnica 100% online de IPP creada en colaboración con Google.
Haz click para conocer más sobre Marketing Digital y ¡prepárate para crear estrategias efectivas!