Alejandro Tabilo (78° de la ATP) no pudo seguir avanzando en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y en un duro partido ante el serbio Miomir Kecmanovic (30°) terminó perdiendo por parciales de 7-6 (4), 7-6 (3), 3-6 y 6-3 en casi tres horas de juego.
El tenista chileno tuvo por varios pasajes contra las cuerdas al 30 del mundo. Metió 73 winners ante 40 de su rival y 17 aces frente a 10 de Kecmanovic. Eso sí, su debilidad estuvo en los errores no forzados, cometiendo 59 ante solo 24 del serbio.
El partido arrancó parejo para ambos tenistas, por lo cual quedaron empatados 6-6 en el primer set y llegaron al tie break. En esta instancia, el serbio se impuso por 7-4 ante el representante nacional.
Para la segunda manga la tónica fue la misma. El chileno (78° de la ATP) peleó de igual a igual contra el 30° del mundo y, tras igualar 6-6, nuevamente forzaron la definición del tie break. Acá, otra vez el europeo se hizo fuerte y lo ganó por 7-3.
Luego de dos intentos en donde rozó la victoria, el chileno mejoró en el tercer parcial. Le quebró el servicio a su rival en el segundo game del set y eso le ayudó para quedarse con el triunfo por un sólido 6-3.
Con el repunte, parecía que el chileno nacido en Canadá podría emparejar el marcador en el cuarto set, sin embargo, sufrió un bajón que aprovechó el serbio para ganarlo por 6-3 y ponerle fin al encuentro.