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SERNAC: TARAPACÁ ACUMULA MÁS DE MIL RECLAMOS EN CONTRA DE LAS COMPAÑÍAS DE TELECOMUNICACIONES

Luego de que desde el Servicio Nacional del Consumidor (Senac) anunciaran que solo entre el 1 y el 12 de agosto, a nivel nacional, se han recibido 4.638 reclamos por el mercado de telecomunicaciones, motivo por que se ofició a Claro, Entel, Movistar y Wom, para que se entregara la información sobre los servicios que han sufrido alteraciones y/o interrupciones, sin contar las que ocurrieron debido al corte de energía eléctrica que afectó a la Región Metropolitana por bastantes días luego de un temporal.

Ante esto, consultamos al Sernac Tarapacá, cuyo director, Rodrigo Cortés Tapia, indicó que en la Región de Tarapacá se han recibido, hasta el 14 de agosto, 1.090 reclamos en contra de las compañías de telecomunicaciones.

“Los servicios de telecomunicaciones son altamente utilizados por las familias; para trabajar o estudiar desde los hogares; para mantenerse conectado con amigos y familiares, para reuniones, temas de salud, etc. Por ello, lo básico que merece una consumidora, un consumidor es recibir el servicio por el que pagó y que las empresas les respondan el teléfono cuando tienen un problema o piden información”, dijo Cortés Tapia.

Rodrigo Cortés Tapia, director Sernac Tarapacá.

“Como autoridades estamos constantemente monitoreando este mercado y en caso de detectar infracciones a la Ley del Consumidor, tomaremos las acciones que estimemos pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores”, concluyó.

RECLAMOS

Para realizar los reclamos el Sernac propone tres alternativas: llamando al 800 700 100, a través de sernac.cl y en las oficinas (Baquedano #1093 en Iquique).

Más información a continuación:

Josefa Herrera, periodista iquiqueña de 29 años. Diplomada en Comunicación Digital y Magíster (c) en Comunicación Corporativa. Sobre todo, mamá y tejedora siempre.

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