José Durana, senador de la Región de Arica y Parinacota, indicó a través de sus redes sociales que Camarones necesita un Estado de Excepción Constitucional, debido a los contantes derrumbes que afectan la zona de la cuesta Chinchorro y pone en riesgo la vida y el abastecimiento de quienes residen en la comuna.
Esto, luego del requerimiento realizado a los parlamentarios por parte del alcalde (s) de la comuna, Bastián Ramos y los concejales de Camarones.
«La Región de Arica y Parinacota está aislada, llevamos más de una semana y necesitamos recursos para poder intervenir y poder generar un camino secundario que permita dar seguridad, generar conectividad y, por supuesto, ayudar al mundo de los agricultores que transportan toda su fruta y verdura a la zona centro y sur del país«, indicó el Senador Durana en sus redes sociales.
Además, se comprometió a entregar durante esta jornada, «personalmente», la solicitud al presidente Boric y a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, pues «se requiere una ruta de emergencia mientras se efectúan los trabajos definitivos y recursos extraordinarios urgentes«, finalizó.
Revisa aquí el video completo con su declaración: