
El nuevo imputado, de nacionalidad venezolana, fue identificado como uno de los tiradores en el asesinato ocurrido el 10 de abril en calle O’Higgins. Fiscalía y PDI destacan avances investigativos.
A una semana de la detención de un imputado por el homicidio con arma de fuego de un hombre de 23 años, de nacionalidad venezolana, registrado el pasado 10 de abril en calle O’Higgins con Blanco Encalada, el trabajo investigativo de la Fiscalía de Arica y de la PDI permitió detener a un segundo imputado por este crimen, de la misma nacionalidad, quien es sindicado como uno de los tiradores que dio muerte a la víctima.
La indagatoria del Equipo de Inteligencia y Crimen Organizado de la Fiscalía y de la Brigada de Homicidios de la PDI, permitió identificar y ubicar a este último imputado, quien de acuerdo con las diligencias y pericias fue uno de los que disparó contra la víctima, quien recibió 24 impactos balísticos.
“Se logró la detención de un imputado mayor de edad, de nacionalidad venezolana, por su presunta autoría en este delito de homicidio con arma de fuego ocurrido el día 10 de abril, en horas de la madrugada. Se logró acreditar, en base a un minucioso trabajo investigativo, la participación de este imputado como autor material de los disparos que le causaron la muerte a esta persona”, explicó el subprefecto Julio Ceballo, jefe de la BH de la PDI Arica.
En tanto, el fiscal regional subrogante, Anatole Larrabeiti, señaló que “como Fiscalía siempre hemos dicho que no vamos a descansar hasta detener a los autores de estos crímenes violentos, que causan tanta conmoción en nuestra comunidad y es así que, a través de un intenso trabajo de nuestro equipo de crimen organizado junto a la PDI, se ha logrado detener a un segundo imputado por este crimen registrado en el sector céntrico de Arica, dando cuenta que el trabajo de análisis e inteligencia está dando resultados concretos”.
Por su parte, la seremi de Seguridad Pública de Arica y Parinacota, Ana Vargas, valoró el trabajo de la Fiscalía y la PDI. «El arduo trabajo de la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, con distintas pericias, es el que permite dar con un segundo sujeto involucrado en este homicidio de abril pasado. Queremos destacar esta labor eficaz como Ministerio de Seguridad, ya que esto demuestra que estamos comprometidos como Estado en devolverle a nuestra región la seguridad en todos los espacios», indicó.
El trabajo investigativo ya mantiene un primer imputado por este crimen, también venezolano, en prisión preventiva.
Así, la Fiscalía de Arica formalizó a este segundo detenido como autor del delito de homicidio calificado, quedando también privado de libertad.