ROJAS VADE PRESENTÓ SU RENUNCIA A LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL
Durante esta jornada se conoció que el constituyente Rodrigo Rojas Vade presentó su renuncia a la Convención Constitucional, esto en el marco de una investigación por posible perjurio, luego de haber mentido respecto a su estado de salud.
Mediante sus redes sociales, Rojas Vade señaló que “no volveré a asistir, conectarme de forma remota, o participar de cualquier votación independiente de mi estado de salud”.
“Su rol es demasiado importante como para ser una dificultad en su funcionamiento o resultado. Desde ya, manifiesto mi anhelo de que sean 155 los que defiendan el proyecto de constitución política, que entregarán al país para su ratificación, y dejar atrás la nefasta constitución de 1980″, agregó Rojas.
Por otro lado, el ahora exconstituyente pidió disculpas a “todas las personas que se han sentido traicionadas. He cometido errores muy graves, pero no delitos”.
Finalmente, Rodrigo Rojas Vade aseguró que no aceptará dinero por “los días que no trabajaré”, y que tan pronto “exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo”.
Recordemos que el pasado 16 de septiembre, Rodrigo Rojas Vade declaró en el Cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones (PDI) por el presunto delito de perjurio.