NacionalNoticias

RENUNCIA DE ABOGADA COMPLICA A FUNDACIÓN PROCULTURA EN CASO IRINA KARAMANOS

La renuncia de la abogada Susana Borzutzky a la defensa de la Fundación ProCultura y de sus principales dirigentes, Alberto Larraín y María Constanza Gómez, ha generado nuevas dudas sobre el caso que involucra a la ex Primera Dama, Irina Karamanos. La salida de la jurista se habría producido por diferencias en la estrategia de comunicación y la forma de enfrentar las acusaciones relacionadas con transferencias bancarias. “Confirmamos que hemos renunciado a la representación de ProCultura debido a diferentes visiones con los clientes sobre la estrategia legal a seguir en la causa”, señalaron desde el estudio Barruel y Borzutzky Abogados.

La controversia se centra en los supuestos «abonos» que Karamanos habría realizado a la fundación, los cuales en un principio se habrían descrito como “devoluciones de dineros”. Sin embargo, desde la defensa de ProCultura señalaron que la información inicial no fue precisa. “Nos enteramos de las menciones a Irina Karamanos y, tras un primer chequeo interno, verificamos que efectivamente realizó trabajos para la fundación”, indicaron desde el estudio jurídico. Este cambio de versiones habría sido uno de los motivos que llevó a la renuncia de la abogada Borzutzky.

El caso ha sido complejo para la fundación, que enfrenta una investigación reservada por parte del Ministerio Público, lo que, según la defensa, les ha dificultado una “adecuada defensa técnica”. En este contexto, la aparición de información en medios de comunicación sin conocimiento previo de los involucrados ha generado un ambiente de incertidumbre. “Esto, además de impedirnos realizar una adecuada defensa técnica, también nos sorprende con filtraciones de prensa de las cuales no tenemos conocimiento previo”, agregó Borzutzky antes de su renuncia.

La ex Primera Dama, por su parte, ha desmentido en reiteradas ocasiones las acusaciones y ha cuestionado la forma en que se ha llevado el caso en la prensa. La defensa inicial de ProCultura también admitió que hubo una “imprecisión” al indicar que Karamanos había realizado una devolución de fondos. A medida que la investigación avanza, las dudas sobre las transferencias y las discrepancias en las versiones oficiales siguen generando interrogantes en la opinión pública.

Periodista iquiqueño de 34 años.

Artículos relacionados

Botón volver arriba