El presidente de la Federación de Tenis de Chile (Fetech), Sergio Elías, acusó al Serviu de presionar al organismo para que desocupe los terrenos de la sede que actualmente ocupa.
El timonel del tenis chileno, en entrevista con el programa “Las Tardes Deportivas” de Radio Cooperativa expuso la problemática que afecta al organismo por estos días y que desde hace varios años tiene al Ministerio de Vivienda exigiendo a la Federación que haga abandono de la sede que se ubica en calle Cerro Colorado de la comuna de Las Condes.
La cartera de vivienda esgrime como argumento para que la Fetech desocupe los terrenos de su sede, es que en ese mismo lugar se construirá un proyecto de viviendas sociales.
“Esto la verdad se está tornando en una cosa bien molesta. Desde el año 2013 la Federación está en este terreno que se ha venido ocupando con diferentes documentos jurídicos. Por alguna discrepancia entre la Municipalidad de Las Condes y el Serviu, se está acelerando que la Federación salga de este terreno por esa discrepancia que hay, donde Vivienda acusa a Las Condes que no cumplió el proyecto inicial cuando nosotros ya firmamos un comodato”, comenzó diciendo Sergio Elías.
El presidente de la Federación de Tenis de Chile también dijo que “yo escucho al ministro Montes quien habla de recuperar el terreno. El terreno es de ellos, nadie se lo está quitando ni nadie se lo ha quitado. Lo que a nosotros no nos parece razonable es que si todavía tiene que hacer el proyecto y conseguir los permisos, ¿por qué tiene que irse a la calle la Federación?… que me den una explicación lógica”.
“Tenemos avanzado un proyecto para poder irnos a otro lugar y se están haciendo los estudios a ese proyecto. Lo que no nos parece es que no estén hostigando y presionarnos para irnos a la calle, eso es lo que a mi no me parece” comentó Elías.
Finalmente, Sergio Elías expresó que han planteado dos escenarios para hacer abandono de los actuales terrenos donde se ubica la Federación. Estas alternativas son irse del terreno cuando ya tengan el nuevo lugar donde irse, «o nos vamos cuando el proyecto esté aprobado por las autoridades que correspondan, porque no hay ninguna certeza que autoricen el proyecto de construir cuatro torres habitacionales en este terreno”.