La tarde de este jueves, el Presidente Gabriel Boric anunció que Chile enviará una nota de protesta a Venezuela tras las declaraciones que emitió el fiscal general de dicho país, Tarek William Saab. La autoridad venezolana señaló que el homicidio y secuestro del exmilitar y disidente del gobierno de Nicolás Maduro, Ronald Ojeda, pudo ser ejecutado por “cuerpos de inteligencia de Chile y extranjeros” como una “operación de falsa bandera”.
“Conversamos con el canciller el día de ayer, pero le instruí presentar una nota de protesta, como corresponde en los canales diplomáticos”, expresó el Mandatario.
Asimismo, el jefe de Estado señaló que, “Chile es un país serio, en donde las instituciones funcionan, en donde hay separación de poderes y, en donde el Ministerio Público está llevando una investigación seria, responsable (…) Por lo tanto, si desde otro organismo en particular de la Fiscalía venezolana tienen antecedentes serios, reales, los tienen que poner a disposición de la Fiscalía chilena”, agregó en un breve punto de prensa en La Moneda.
Cabe señalar que Boric instruyó esta facultad al canciller Alberto van Klaveren para revisar los casos en los que podrían suceder símiles en otros países, como también con Interpol y otras instancias.