En el sector de Las Llosyas en la ciudad de Arica, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) realizan las diligencias correspondientes para identificar el modus operandi y los responsables de un hombre.
Es así como detectives de la BH y del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Arica investigan el homicidio con arma cortopunzante de un hombre chileno de 38 años, hecho descubierto en la madrugada del lunes en el sector de Las Llosyas.
Luego de la denuncia que realizó el hermano de la víctima en las últimas horas comenzó la investigación por parte de los detectives, que según indicó la familiar habían perdido el contacto con el fallecido el sábado pasado y que fue encontrado en su domicilio en ese lugar de la ciudad tras estar realizando numerosos trabajos de reparación y ampliación.
A través de la instrucción de la Fiscalía Local de Arica, personal de las brigadas especializadas de la PDI trabajan en establecer el modus operandi y también en los responsables del fallecimiento de la víctima que fue encontrada por un familiar en su domicilio.
Según indicó el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, el trabajo en el sitio del suceso fue realizado por personal especializado y se pudo apreciar que la “víctima presenta numerosas heridas cortopunzantes en la región toráxica, lo que indica claramente que hay intervención de terceros”, explicó.
Así también el jefe de la BH informó que están levantando diferentes elementos probatorios, evidencias hematológicas y otros elementos, “que vamos a complementar con indagatorias futuras que debemos realizar. La idea es acumular la máxima cantidad de antecedentes para identificar a los autores de este delito”, agregó.
Además, desde la Policía de Investigaciones, detallaron que ambas brigadas desarrollan el trabajo investigativo con varios equipos, tanto en el lugar como en las inmediaciones del sitio del suceso, a la espera además de lo que determine la autopsia respecto a la causa precisa y la data del fallecimiento.