Este jueves 01 de agosto la polémica se instaló en los Juegos Olímpicos 2024 que se están desarrollando en París, Francia.
Esto porque en el boxeo femenino se enfrentaron la argelina Imane Khelif frente a la italiana Angela Carini por los octavos de final en la categoría de 66 kilos.
Y transcurridos tan solo 46 segundos del primer round, la boxeadora italiana, tras recibir un fuerte golpe por parte de la boxeadora de Argelia, paró de competir y se retiró hacia su esquina donde tomaron la decisión de no continuar combatiendo.
Esta decisión de abandonar el combate por parte de Angela Carini se produce como consecuencia de una exclusión que sufrió la boxeadora argelina Imane Khelif en el Mundial de Nueva Delhi en el año 2023 tras no haber pasado las pruebas de elegibilidad de género, pero sin embargo, el Comité Olímpico Internacional la autorizó para competir en los Juegos de París 2024.
Tras el retiro, la boxeadora italiana Angela Carini dijo que “nunca en mi vida me habían golpeado tan fuerte. Depende del Comité Olímpico Internacional juzgar”.
“Siempre he luchado contra hombres, entreno con mi hermano; pero hoy he sentido demasiado dolor”, sentenció la pugilista italiana.