El proyecto, financiado por el FNDR y la Ilustre Municipalidad de Pica, alcanza un monto de más de 148 millones de pesos y contará con la instalación de baldosas micro vibradas y baldosas podo táctiles inclusivas, además de la reposición e instalación de soleras, construcción de veredas, instalación de césped sintético en el área de máquinas de ejercicios y mantención de cableados y luminarias.
En la obra, que se espera que terminé a mediados de septiembre de este año, también se considera el recambio de cableado eléctrico interno de la plaza y barreras metálicas de protección adyacentes a la plaza para protección de los niños del jardín infantil “Piqueñitos».
MEJORAMIENTO
El mejoramiento de la Plaza Verde tiene como objetivo incrementar lugares similares en Pica, a fin de darle importancia al espacio público urbano como elemento activo en la vida social.
En tanto, el alcalde de Pica, Iván Infante Chacón, se manifestó feliz y satisfecho por lo que será la nueva Plaza Verde para toda la comunidad, agregando que “atiende a la necesidad de entregar una mejora y dar a conocer una nueva vista a los espacios públicos que representan por excelencia la primera imagen de una comuna o ciudad”.