InternacionalNoticias

PARTIDO DEL PRESIDENTE DE COREA DEL SUR LE PIDE LA RENUNCIA A POCAS HORAS DE QUE SE VOTE LA DESTITUCIÓN

A pocas horas de que el parlamento de Corea del Sur decida si sigue o no en su cargo, el presidente del país, Yoon Suk Yeol, perdió el apoyo hasta de su propio partido, luego de declarar una Ley Marcial, la cual ya fue abolida, tras protestas ciudadanas y la crítica mundial.

El oficialista, Han Dong Hoon, llamó que Suk Yeol renuncie a su cargo, luego de comprobar que la Ley Marcial, dictada el martes, incluía detenciones a dirigentes políticos y suspendía las garantías de los civiles, así como impuso el despliegue de las fuerzas armadas.

«Teniendo en cuenta los nuevos hechos, creo que es necesaria una rápida suspensión de funciones del presidente Yoon Suk Yeol”, señaló Dong Hoon.

En tanto, con esa petición se prevé que la Asamblea Nacional de Corea del Sur vote la destitución, por unanimidad, del presidente actual, ya que habría un riesgo significativo de que acciones similares a la Ley Marcial se repitan.

Hoy sábado 7 de diciembre el parlamento de Corea del Norte votará definitivamente si se destituye o no al presidente en ejercicio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba