“NOS DESAYUNAMOS CON ESTA AMARGA NOTICIA”: AMIGO RECUERDA A MÉDICO IQUIQUEÑO, MOTOQUERO Y APASIONADO POR SU TRABAJO

Jorge Font, médico y compañero del doctor Dinko Neri, relató el impacto que dejó el accidente en la comunidad de salud de Tarapacá.
“Nos desayunamos con esta amarga noticia”, dice, visiblemente afectado. “En el avión venía un amigo muy importante, el doctor Dinko. Compañero de turno, colega, y una persona muy querida. También viajaba una enfermera que trabajó con nosotros, y el piloto, que resultó ser el esposo de una prima mía”. El relato de Font revelando el entrecruce de afectos que dejó la tragedia.
La conmoción se hizo aún más cercana al atender ese mismo día a un paciente que conocía a las víctimas. “Ha sido una jornada durísima. Mucha gente ha necesitado contención. Esta es, sin duda, la peor noticia que ha recibido Iquique en mucho tiempo”.
Sobre el doctor Dinko, a quien conoció de cerca, no ahorra elogios para describir a su colega y resaltar su legado “era un luchador. Muy humano, buen profesional, cercano a los pacientes. Le gustaba la música, andaba en moto, era deportista, iquiqueño de corazón. Un trotamundos que le hacía bien a la ciudad”.
En medio del dolor, Font subraya que aún hay que esperar confirmaciones oficiales. “Primero necesitamos certezas. Si están vivos, vamos a trabajar en su recuperación. Si no, vamos a tener que acompañar a las familias en este duelo tan profundo”.