NIETA DE CHILENO QUE FUE SECUESTRADA POR HAMÁS, ENTREGA PRIMEROS RELATOS: “PASÉ UN HOLOCAUSTO”
La joven se encontraba en un festival de música electrónica cuando el lugar fue atacado por milicianos de Hamás para luego ser tomada como rehén.
Un medio de comunicación nacional en Israel dio a conocer un fragmento de la entrevista que realizaron a Mia Schem, joven nieta de chileno que fue secuestrada por Hamás a comienzos de octubre.
Schem tiene 21 años y es nieta del chileno Zeev Scharf de 83. La joven se encontraba en un festival de música electrónica cuando el lugar fue atacado por milicianos de Hamás.
Fue 10 días más tarde cuando Hamás publicó un video de la joven donde tenía heridas visibles en uno de sus brazos. Fue la primera rehén mostrada por el grupo islamista.
En conversación con dicho programa, Schem contó que decidió hablar porque para ella es «importante reflexionar sobre la situación real de las personas que viven en Gaza, quiénes son realmente, lo que pasé ahí».
«Es importante para mí que entiendan que pasé por el Holocausto y que todos los que están allí son terroristas», afirmó. «Son todos terroristas. Familias enteras al servicio de Hamás. Me empecé a preguntar por qué estaba secuestrada en un hogar familiar, por qué hay niños», agregó.