
Un trágico accidente ocurrió en la mañana de este martes en Iquique, Región de Tarapacá, donde un hombre de 59 años falleció tras caer sobre un fierro que sobresalía de la calle.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Vívar esquina Tarapacá, frente a la multitienda Ripley. Según la investigación, la víctima se tropezó con una malla metálica que cubría cuatro fierros que sobresalían del piso, y cayó sobre uno de ellos, hiriéndose de gravedad en la región del tórax.
La víctima, un chileno de 59 años, fue trasladado hasta el Hospital Regional de Iquique, donde lamentablemente falleció debido a las graves heridas sufridas.
La Municipalidad de Iquique se desmarcó de los trabajos en la acera, señalando que «aclarar que los trabajos de calles Bartolomé Vivar y Tarapacá, donde se registró este trágico hecho, no eran realizados por este Municipio ni por terceros bajo nuestro mandato».
Además, la municipalidad agregó que «en cuanto a la intervención de la acera, esta no contaba con el permiso respectivo. En el lugar, sólo se encontraba autorizada la ocupación de media calzada de calle Tarapacá, entre Diego Barros Arana y Vivar, por parte de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, lo que fue fiscalizado por nuestros inspectores», detallaron.
La Brigada de Homicidios de Iquique descartó la intervención de terceros en la caída y muerte del transeúnte, y se realizó una revisión de las cámaras de seguridad que mostró que el 30 de marzo se habrían realizado reparaciones en la intersección, dejando los elementos sobresalientes de la obra cubiertos por una malla sin señalética de advertencia.
El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Christian Sayago, señaló que «se realizó la revisión de las cámaras de seguridad y se observó que el 30 de marzo, se habrían realizado reparaciones en dicha intersección, dejando estos elementos sobresalientes de la obra, cubiertos por una malla, sin señalética de advertencia».