Tres brigadistas murieron mientras trabajaban en el combate de un incendio forestal en la región de La Araucanía. Otros nueve integrantes de la cuadrilla resultaron con lesiones de diversa consideración.
Tres brigadistas murieron mientras trabajaban en el combate de un incendio forestal en la región de La Araucanía, todo ellos miembros de las brigadas de la empresa privada CMPC que combatían un incendio en la comuna de Los Sauces, ubicada en la provincia de Malleco.
Una de las víctimas, era voluntario de la 2ª Compañía de Bomberos Yumbel Estación de la comuna de Yumbel, región del Bío Bío.
Por otra parte, de los nueve heridos, al menos uno fue trasladado hasta el Hospital Mauricio Heyermann de la comuna de Angol, mientras que los ocho restantes recibieron atención médica en un CESFAM de Los Sauces.
Lamentablemente, las llamas ya han arrasado con más de 400 hectáreas de vegetación y bosque, declarándose desde este domingo la Alerta Roja para la comuna debido a la magnitud de los incendios forestales.
Durante esta mañana, se llevó a cabo un Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (COGRID) para definir, entre autoridades y organismos de respuesta, cómo enfrentar de mejor forma la emergencia.
TARAPACÁ
La región de Tarapacá se encuentra trabajando en un plan nacional de cortafuegos, junto a la dirección de vialidad del Ministerio de Obras Públicas y CONAF, desde dónde los equipos se congregaron en la ruta A-475 altura del km 22 de la localidad de Chiapa para realizar una inspección de verificación respecto de las Obras de Eliminación de Combustible Vegetal (OECV) en el marco del Plan Nacional de Cortafuegos suscrito entre Vialidad y CONAF.
El Plan Nacional de Cortafuegos considera la ejecución de un total de 24,2 kilómetros de desmalezado en la región, en los sectores de Huatacondo, Chiapa-Jaiña, La Huayca, Moquella en la comuna de Camiña, la Quebrada de Tarapacá y la ruta del Parque Nacional Volcán Isluga.