Deportes

MIGUEL PONCE MUESTRA SUS GANAS DE CONTINUAR EN LA BANCA DE DEPORTES IQUIQUE TRAS EL ASCENSO

La noche de ayer será una de aquellas que sin duda el hincha iquiqueño no olvidará en mucho tiempo, y que seguramente su entrenador, Miguel Ponce, tampoco lo hará. En base ello, el estratega celeste no escondió sus deseos de poder continuar en el club de cara a la temporada 2024 donde ahora deberá se medirse con equipos como Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.  

En base a ello, en conferencia de prensa, el “Chueco” aclaró que le cuesta mucho más conciliar el sueño cuando gana, y más en esta instancia donde apunta a que es el logro más importante que ha cosechado en su carrera como entrenador junto a su cuerpo técnico.

“Estos partidos se jugaban como se presentaban. Todo lo que nos pasó es porque tenemos un rival. Este triunfo engrandece porque el rival hizo todos los méritos para ascender y nos tocó a nosotros. Siento el objetivo cumplido. Me cuesta analizar el partido, se nos complicó cuando lo teníamos listo”, comentó el DT nacional, valorando el desarrollo de la Primera B.

“El torneo terminó como fue: increíblemente competitivo, emocionante y con equipos muy valientes. Ojalá la Primera B siga creciendo, que siga subiendo el nivel. La mayoría, además, son jugadores chilenos (…) Es la épica de todo el torneo. Tras las expulsiones, era esperar para ir a los penales. A pesar de todo lo que se ha vivido, estuvieron siempre dispuestos”, apuntó Miguel Ponce, destacando los méritos que tuvieron para el ascenso a la Primera División.

Asimismo, Ponce enfatizó en que Iquique fue el equipo que menos perdió, el que más hizo goles y el mejor equipo de visita, méritos más que suficiente para lograr este anhelado ascenso.

¿SE QUEDA EN EL DRAGÓN?

Durante la conferencia de prensa, afrontó la chance de continuar dirigiendo a Deportes Iquique, considerando que su vínculo con el club finalizó con el último penal en el norte.

“Más del 90% del equipo, incluidos nosotros, termina contrato. No es fácil. Los que terminaron en octubre llevan tres meses sin sueldo. No es fácil jugar con esa emocionalidad y acordamos en competir. El mejor momento de este equipo es, tras no conseguir el ascenso directo, tomar la situación con madurez y lograr este objetivo. Prometí ser competitivo hasta el último y lo hicimos, dirigí a un equipo que estuvo dispuesto a hacerlo”, señaló.

“El año pasado, el club estuvo a dos fechas de descender. Se hizo un equipo nuevo. Hay que trabajarlo para ser competitivo. Hay cosas internas que se hicieron y que fueron muy importantes, pagando a medias con el club los desayunos”, ejemplificó Miguel Ponce.

“Terminé contrato, pero yo lo he dicho, Iquique tiene todo lo necesario para ser competitivo. Esto no es casualidad. La cancha también está siempre impecable. Wanderers también tiene la infraestructura”, concluyó, junto con descartar la chance de dirigir en Paraguay tras recibir una oferta en plena Liguilla de Ascenso.

Artículos relacionados

Botón volver arriba