Durante este fin de semana carabineros de la 1° zona Tarapacá detuvo a 80 personas por mantener órdenes judiciales vigentes, violencia intrafamiliar, infracción a la ley de drogas y robos.
En ese sentido el general Juan Francisco González, jefe de la 1° zona Tarapacá, informó que, durante estos días, reforzando los servicios policiales se sumó la sección aérea, quienes “apoyaron desde el aire a los cuadrantes que se encontraban realizando sus patrullajes y se efectuó una ronda extraordinaria nocturna en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, reforzando la seguridad y la tranquilidad de la comunidad”, expresó.
Así también, dentro de los operativos realizados durante este fin de semana se incautaron dos armas blancas, un arma a fogueo y 274.050 cajetillas de cigarrillos, avaluados en más de 600 millones de pesos en dos procedimientos.
En detalle, el primero fue realizado por carabineros de la 2ª comisaría de Pozo Almonte quienes detuvieron a un hombre de 28 años que transitaba en un vehículo por la ruta A-65 transportando 25.500 cajetillas de cigarrillos ilegales.
El segundo procedimiento, se desarrolló en la comuna de Alto Hospicio, donde personal de la 3ª comisaría en conjunto con personal municipal, sorprendiendo a un hombre que circulaba por las calles de la comuna en un camión que en su interior transportaba 249.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando, procediendo a su detención quien, además, contaba con antecedentes policiales anteriores.
Finalmente, en la labor de fiscalización, la policía informó que se realizaron 1.215 controles en toda la región, correspondiendo a 840 controles vehiculares y 375 controles de identidad. Asimismo, se recuperaron cuatro vehículos con encargo por robo y se cursaron 152 infracciones al tránsito.