CulturaInternacionalNoticias

LA REINA DE LA SALSA “CELIA CRUZ” CUMPLE 98 AÑOS GUARACHANDO DESDE EL CIELO

Hoy la Guarachera de Cuba, Celia Cruz está cumpliendo 98 años; y desde el cielo cantan y bailan sus santos y ángeles al son de la salsa, acompañado de su gran grito de guerra inconfundible “AZUUUCAAR”.

Así que celebremos el cumpleaños de la vocalista más popular de Cuba, quien nació en la Habana un 21 de octubre de 1924, consagrada como la mejor intérprete de la música latina del siglo XX y quien gozó gran popularidad gracias a la Orqueta puntera de la época Batista La Sonora Matancera, y de La Fania All-Stars.

La Reina de la Salsa grabó alrededor de setenta álbumes y ochocientas canciones, cosechó veintitrés discos de oro y recibió cinco premios Grammy, sin hablar de sus innumerables giras y conciertos que prodigó por incontables países y que hicieron de ella la embajadora mundial de la música cubana.

Ciertamente, Celia Cruz será siempre recordada por aquellas sensacionales actuaciones en directo en las que desplegaba todo el magnetismo de su voz y de su arrolladora personalidad; conciertos en los que era imposible no bailar y no sentirse contagiado de su inagotable vitalidad y alegría.

El origen de su don para la música es heredado de su madre, quien tenía una melodiosa voz; Celia pronto explotaría todo su talento gracias a la cultura musical de los bares en cuba, pero su padre siempre se opuso porque quería que fuera maestra de colegio, pero aquí su pasión y amor por lo que la hacia vibrar se impuso ante todo obstáculo.

Gracias por tantas canciones y momentos ricos en fiestas, en conciertos y recitales con bailes donde tu voz puede volar, puede atravesar cualquier herida, cualquier tiempo, cualquier soledad, sin que la pueda controlar toma forma de canción, así es tu voz que sale de tu corazón GRAN CELIA CRUZ.

Artículos relacionados

Botón volver arriba