Una triste situación viven los adultos mayores y vecinos de la Villa Olímpica de Iquique. Han sido víctima de promesas y viven en la indignidad y el abandono total de las autoridades.
Según el testimonio de una de las adultas mayores que acude al club social en la pequeña sede de la Villa Olímpica, Laura Cáceres, las autoridades le han prometido ayuda a los vecinos en varias oportunidades, pero nadie les ha cumplido.
“No tenemos ningún avance, no tenemos baños, no tenemos agua, no tenemos entretención nada”, relata la vecina, en un caso que fue expuesto en el Consejo Regional durante esta semana para ver si logran ayudar a realizar mejoras para estos vecinos.
“Nos hacen falta muchas cosas, la mayoría somos adultos mayores de la Villa Olímpica, necesitamos la ayuda, un apoyo de las autoridades”, consignó.
“Hace años que no hay baños, este club tiene 43 años, nos han prometido durante mucho tiempo, nos han prometido muchas cosas. Cuando ellos necesitan el apoyo se lo damos, pero ahora somos nosotros que necesitamos cosas”, dijo Laura.
En la pequeña sede no pueden hacer ninguna actividad, ya que no cuentan con las condiciones y más encima han sido víctima de la delincuencia en tres ocasiones, perdiendo las pocas cosas que tenían.