El alcalde Patricio Ferreira anunció su apoyo para la realización del “Campeonato Pre Copa del Mundo de Parapente 2022”, el que se desarrollará en Alto Hospicio e Iquique entre los próximos 28 de octubre y 3 de noviembre.
La máxima autoridad comunal hospiciana se reunió con Ronald Moreno, organizador del evento y presidente del club «Parapente Family Fly», señalando que ésta es una importante actividad deportiva que permitirá mostrar las excepcionales condiciones físicas y climáticas de ambas comunas para la práctica del parapente y , asimismo, «mostrará nuestras ciudades al mundo, su riqueza histórica y multicultural”.
El municipio de Alto Hospicio busca también proyectar este tipo de torneos de forma periódica, para que vengan más deportistas de otras regiones, del país y del extranjero, y así posicionar a Alto Hospicio como la cuna del vuelo de Parapente y un recurso atractivo para el desarrollo del turismo.
Por su parte, Ronald Moreno, dijo estar muy satisfecho por la acogida del edil para dar marcha a este primer campeonato de parapente de esas características que se organiza en la región, el cual posibilita la acumulación de puntaje para participar en la copa del mundo que se hace todos los años.
«Es una buena oportunidad para los pilotos locales y del país de sumar puntos, sin tener que buscarlos en otros países americanos como europeos, principalmente», sostuvo el destacado deportista.
El certamen que también apoya SERNATUR, reunirá entre 100 y 120 deportistas de todo Chile y el mundo. Los lanzamientos en el puerto se desarrollarán durante dos días en el sector de San Marcos, Patillos hasta Los Verdes; en tanto en Alto Hospicio, se realizará por cuatro días en el Parque Parapente.