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IPS/CHILEATIENDE IMPLEMENTA DIVERSAS FORMAS DE ATENCIÓN EN CUARENTENA

Debido al cambio a fase 1 de Tarapacá hace algunas semanas y la modificación de las medidas de desplazamiento anunciadas por parte de las autoridades nacionales, las oficinas del IPS/ChileAtiende habilitaron diversas modalidades de atención en sus sucursales de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Opciones de atención

• Canales digitales: nuestro Call Center 101 y nuestras plataformas webs www.chileatiende.cl y www.ipsenlinea.cl estarán disponible para atención de consultas y realización de trámites. De igual manera, las personas que requieran de una atención más personalizada, podrán enviarnos sus dudas a los correos consultasiquique@chileatiende.cl y consultasaltohospicio@chileatiende.cl, los que serán respondidos por nuestros ejecutivos desde las 8:30 a las 13:00 horas de lunes a viernes.

• Agendamiento de horas: con la idea de entregar una atención más ordenada y con el menor tiempo de espera posible, las personas que requieran venir si o si a nuestras oficinas, podrán agendar su hora de atención desde el link www.chileatiende.gob.cl/agendamiento

• Atención presencial de manera espontanea: sobre esta modalidad la Directora Regional del IPS, Pamela Boyardi Villalobos, explicó que “estaremos atendiendo de manera presencial de lunes a viernes desde las 8:30 a las 13:30 horas en nuestras sucursales de Iquique y Alto Hospicio, y en Pozo Almonte lunes, miércoles y viernes desde las 8:30 a las 14:00 horas. Las personas que tengan que venir si o si y no puedan hacer sus trámites a través de nuestras páginas, deben portar su permiso de desplazamiento general que lo pueden obtener en el portal de la comisaria virtual, y su mascarilla, la que es de uso obligatorio”. Asimismo, la ruta de pago en el Tamarugal y Borde Costero, trámite que se realiza todos los primeros días del mes, se realizará de manera normal en la fecha y horas establecidas. “No se realizará ningún cambio en el calendario y se tomarán todas las medidas sanitarias correspondientes”, explicó Boyardi.

Pago de Pensiones
Respecto a la gestión de este trámite de gran importancia para los adultos mayores, Boyardi explicó que “los adultos mayores que deban hacer cobro de su beneficio en cualquiera de nuestros puntos de pago podrán, solo mostrando la colilla de pago del mes anterior y su carnet de identidad, desplazarse sin problema”.

De igual manera, las personas que requieran gestionar un poder provisorio para poder realizar el cobro de pensión de un adulto mayor, este se puede realizar de manera remota llamando al 600 440 0040.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad de Tarapacá a optar por nuestro canales de atención digitales y a no salir de casa si no es necesario, ya que es tarea de todos cuidarnos y cuidar a los que más queremos”, cerró Boyardi.

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