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INTAR21 LA APLICACIÓN DE REALIZAD AUMENTADA PARA NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN

Ingeniero de la serena y su socio crearon la aplicación Intar21 por la falta de inclusión en el sistema escolar para niños con síndrome de down, la que a través de la realidad aumentada fomenta el desarrollo de habilidad de niños con trisomía 21.

Es así como Cristopher Pizarro y su Socio Joaquín Morey, dieron vida a la aplicación Intar21, pensando en la inclusión de los niños que tienen síndrome de down, situación que vivió el hermano de Cristopher, en su etapa escolar.

Los socios con esta aplicación buscan fomentar el desarrollo de habilidades en niños con trisomía 21, donde la realidad aumentada les permite aprender mientras juegan, pensada en los niños con síndrome de down, pero que también sirve de apoyo para rendimiento escolar de otros niños con necesidades especiales de aprendizaje.

Ambos socios tienen familiares con esta condición, por lo tanto, conocen la realidad de los niños, motivándolos a crear esta aplicación que es para dispositivos móviles, que además incentiva el aprendizaje e inclusión a través de actividades grupales y el juego. En esta aplicación trabajaron un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de la Serena.

Con historias de vida similares, decidieron mezclarlas con sus carreras y desarrollar este proyecto que, sin lugar a duda, ayuda a muchos niños más. Cristopher Pizarro comentó que querían hacer un proyecto que tuviera eco en la sociedad y que no fuera la típica tesis de ingeniería, “vimos que teníamos algo en común: ambos teníamos parientes con síndrome de Down. Yo tengo a mi hermano Álvaro de 9 años, que ya está en tercero básico, y Joaquín tiene a su prima Josefina de 22 años, quien ya está en la universidad Andrés Bello de Santiago estudiando un diplomado de Habilidades Laborales; esto nos motivó e inspiró para realizar el proyecto”, enfatizó.

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