El alcalde Patricio Ferreira junto al Cuerpo de Concejales, autoridades comunales y regionales, realizaron una visita inspectiva a las dependencia del hospital de Alto Hospicio, el que iniciará su atención presencial del área ambulatoria la semana entrante. Se estima que el recinto entre en completo funcionamiento dentro de un año.
En la oportunidad, el jefe comunal destacó el esfuerzo de toda una comunidad, vecinos, dirigentes sociales y autoridades regionales y nacionales por esta gran obra que entregará salud no solo a los hospicianos sino también a todos los residentes de la Pampa del Tamarugal.
Asimismo, dijo que el recinto de mediana complejidad, uno de los más modernos de la zona norte, una vez completadas todas sus etapas de operatividad generará más de 2 mil empleos directos e indirectos.
Características
Entre sus características, el recinto hospitalario contempla una construcción de 4 pisos en un área de 50 mil metros cuadrados; tendrá 235 camas; 7 pabellones quirúrgicos, 3 salas de parto integral, 12 sillones de diálisis, 7 sillones dentales, 16 box de consultas médicas, 10 box para otros profesionales, 14 box de procedimientos y 9 de consulta para urgencia.
También en su interior funcionará un jardín infantil y estacionamientos para beneficio del personal hospitalario. Contempla aislamiento sísmico, eficiencia energética y un helipuerto.