Durante la madrugada de hoy se realizó un operativo de registro y allanamiento simultáneo a 12 establecimientos penitenciarios del país , con el objetivo de incautar elementos prohibidos y restringidos por la administración penitenciarias.
De esta forma se realizó un registro a las dependencias y pertenencias de la población del Centro Penal de Alto Hospicio, donde se logró la incautación de 13 celulares, 5 modem WIFI, 8 cargadores de teléfonos y 18 armas blancas. Además de 11 envoltorios con sustancias color ocre y 12 comprimidos de clonazepam.
En la inspección intervino un equipos especializado, personal del establecimiento y personal de gendarmería e otras instalaciones de la región.
La actividad se encuentra enmarcada en acciones concretas con el propósito de no permitir que algunos grupos o bandas criminales generan delitos al interior de los recintos con el uso de telefonía celular y con ello minimizar riesgos asociados a la seguridad individual de nuestro personal.
El director regional de Gendarmería, coronel, Jonny Avilés, expresó que la medida obedeció a disposiciones emanadas del nivel central, donde se coordinó la actividad en la totalidad de los recintos penitenciarios del país, encontrando diversos elementos no permitidos.