FUENTE SUDAMERICANA ENCENDERÁ SUS LUCES EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
Ante de comenzar la pandemia, específicamente el 2019, el Concejo Municipal de Iquique aprobó la propuesta para la instalación de suministros e instalación de componentes de la nueva fuente Sudamericana del Parque Playa Brava, por más de $716 millones.
En un principio las obras estarían terminadas en Febrero del 2020, pero no fue hasta el mes de mayo de este año, que la municipalidad realizó algunas pruebas y los iquiqueños que pasaban por el parque vieron expectantes como revivía uno de los atractivos del sector, pero desde esa fecha nada más se supo.
Hoy Vilas Radio 100.1 FM tomó contacto con el jefe de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Sergio García, quien explicó que en los próximos días se sacará el cierre y se pondrá en funcionamiento la fuente de agua.
“La Pileta Sudamericana está terminada y lo único que está pendiente es enchufar la conexión eléctrica y por ahí paso la tardanza. Es un sistema complejo, por lo que tuvimos que licitar a una empresa para que se hiciera cargo de manejar los paneles con una serie de condiciones como música, iluminación especial LED, espectáculo de aguas danzantes. Hay un tablero bastante complejo, además de las bombas de agua, motores, entonces son temas que nos superan y la municipalidad no tiene la capacidad para hacerse cargo. Ahora hay un contrato para echar andar el sistema y posteriormente se está analizando la creación del contrato para la mantención y estamos esperando los resultados de cuanto sería el costo municipal”, aseguró García.
PARQUE PLAYA BRAVA
En tanto, el jefe de la DOM se refirió a los retrasos del Parque Playa Brava, que a raíz de la pandemia tuvo que detener sus procesos.
Referente a esto, García explicó que en la actualidad se están solicitando fondos al concejo municipal, “dado que producto de la pandemia los insumos se encarecieron y hemos tenido que presentar una propuesta al concejo, con el fin de obtener fondos extras para completar los tramos de pavimento, como así los cruces y terminar todo lo que es baldosa. Por el momento estamos analizando el monto, dado que en un principio se necesitaban 256 millones para finalizar los tramos faltantes y los precios han variado, por lo que aún no hemos definido una fecha de término”, sentenció.