
La Fiscalía Local, junto a unidades investigativas de Carabineros, realizaron desde anoche diversas diligencias investigativas con el fin de determinar las circunstancias de un atropello de un hombre en un sector industrial y eriazo de la comuna de Alto Hospicio.
La denuncia por el hallazgo del cuerpo de la víctima fue recibida por Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, aproximadamente a las 19:30 horas del lunes, tras lo cual el fiscal jefe (s) de Alto Hospicio, Javier Gutiérrez, se constituyó en el lugar para instruir las primeras diligencias investigativas, tales como la fijación planimétrica de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito SIAT de Carabineros y la autopsia de rigor al Servicio Médico Legal.
“Las características del sitio del suceso dieron cuenta de una situación de accidente de tránsito, con una persona fallecida y no identificada. Tras las primeras pericias se confirmó que un lugareño de este sector lo habría colisionado en la ruta, hay signos de que esta persona se trasladaba transportando algunos fierros a bordo de una carretilla, y en dicho contexto fue atropellado por este vehículo”, indicó el fiscal.
En cuanto a las responsabilidades en este accidente, el fiscal agregó que, “luego de haberse retirado del lugar del accidente, el conductor del vehículo involucrado concurrió a Carabineros a confesar haber atropellado accidentalmente a la víctima”. El hombre fue formalizado por incumplimiento de detener la marcha, prestar la ayuda posible y dar cuenta inmediata a la autoridad, y el tribunal decretó un plazo de investigación de 90 días en el que continuarán las diligencias para determinar las circunstancias del hecho.