Durante la mañana la Gobernación Marítima fue alertada de la situación y personal de la PDI se encuentra trabajando en el lugar.
Tres nuevos hallazgos de restos humanos tuvieron lugar durante la mañana de este sábado en el mar de Coquimbo, los que se suman al registrado el viernes.
Según relató a medios de comunicación el gobernador marítimo de Coquimbo, capitán de navío Jaime Gatica, durante la mañana hubo dos llamados a la gobernación que alertaron sobre posibles restos humanos, por lo que se constató el hallazgo «al costado de la caleta de Peñuelas», dándose aviso a Carabineros.
Además, «en simultáneo, posterior a las 10 de la mañana un nuevo posible hallazgo», el que ocurrió un más al norte que el anterior, siendo más cercano al puerto de Coquimbo. Desde la Policía de Investigaciones, en tanto, el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena detalló que, entre los restos encontrados, se encuentra la cabeza de la víctima y parte de una pierna.
«Ayer se encontró una parte de un muslo y el día de hoy una cabeza y parte de una pierna que en este momento va a ser periciada», aseveró. Además, dio cuenta que la data de muerte sería entre tres y cinco días y, sobre si los restos pertenecerían a la misma víctima, señaló que «es materia de investigación, no descartamos ninguna hipótesis».
Cabe señalar que el primer hallazgo de esta índole en la zona tuvo lugar este viernes, cuando pescadores encontraron restos humanos flotando en el mar. Allí, el fiscal coordinador del equipo ECOH, Eduardo Yáñez, dijo que no se descarta intervención de terceros, a raíz que la extremidad encontrada presentaba cortes atribuibles al uso de una herramienta «tipo sierra o serrucho».