LocalNoticias

EN PRISIÓN PREVENTIVA QUEDÓ HOMBRE QUE GOLPEÓ CON UN PALO A SU PAREJA E HIJO DE UN AÑO

Por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, fue formalizado por la Fiscalía de Iquique un hombre de nacionalidad colombiana detenido por Carabineros tras golpear a su pareja y al hijo de ambos (de un año de edad). Dada la gravedad de los hechos, el juzgado acogió a petición del Ministerio Público y decretó su prisión preventiva, por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas.

En la audiencia de control de detención y formalización, la abogada asistente Daniela Perea explicó que los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 horas, en un domicilio al interior de una toma ubicada en el sector norte de Iquique, donde vive el acusado, su pareja -también de nacionalidad colombiana- y sus dos hijos (de 12 y 1 año de edad, respectivamente). Mientras la víctima realizaba labores del hogar con el bebé en brazos, el acusado, que se encontraba bajo los efectos de las drogas y luego de una discusión, comenzó a agredirla con golpes de puño en diferentes partes del cuerpo, intentando ella proteger a su hijo, momento en que el sujeto tomó un palo de escoba de madera golpeándola a ella y a su hijo, logrando la víctima arrancar de la casa y esconderse donde una vecina, llamando a Carabineros.

Al llegar los funcionarios policiales y tomar la denuncia de la víctima, viendo sus lesiones evidentes, procedieron a la detención del imputado. Ambas víctimas resultaron con diversas lesiones.

La Fiscalía lo formalizó por dos delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, y considerando la gravedad de los hechos y que el imputado tiene condenas previas por otros delitos, el juzgado acogió la petición de la Fiscalía y decretó su prisión preventiva, fijándose un plazo inicial de investigación de 90 días.

Belén Pavez G., Periodista y Locutora. Licenciada en Comunicación Social. Encargada de prensa en Vilas Radio. Cat lover.

Artículos relacionados

Botón volver arriba