Por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, fue formalizado por la Fiscalía de Iquique un hombre de nacionalidad colombiana detenido por Carabineros tras golpear a su pareja y al hijo de ambos (de un año de edad). Dada la gravedad de los hechos, el juzgado acogió a petición del Ministerio Público y decretó su prisión preventiva, por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas.
En la audiencia de control de detención y formalización, la abogada asistente Daniela Perea explicó que los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 horas, en un domicilio al interior de una toma ubicada en el sector norte de Iquique, donde vive el acusado, su pareja -también de nacionalidad colombiana- y sus dos hijos (de 12 y 1 año de edad, respectivamente). Mientras la víctima realizaba labores del hogar con el bebé en brazos, el acusado, que se encontraba bajo los efectos de las drogas y luego de una discusión, comenzó a agredirla con golpes de puño en diferentes partes del cuerpo, intentando ella proteger a su hijo, momento en que el sujeto tomó un palo de escoba de madera golpeándola a ella y a su hijo, logrando la víctima arrancar de la casa y esconderse donde una vecina, llamando a Carabineros.
Al llegar los funcionarios policiales y tomar la denuncia de la víctima, viendo sus lesiones evidentes, procedieron a la detención del imputado. Ambas víctimas resultaron con diversas lesiones.
La Fiscalía lo formalizó por dos delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, y considerando la gravedad de los hechos y que el imputado tiene condenas previas por otros delitos, el juzgado acogió la petición de la Fiscalía y decretó su prisión preventiva, fijándose un plazo inicial de investigación de 90 días.