DESDE ARICA PROGRAMA PARA EL ADULTO MAYOR ES PIONERO EN CHILE
“Cuidado mayor para un bien mayor” ejecutada por la Fundación Acrux y financiada por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, beneficiará con 2 mil atenciones en un proyecto pionero a nivel nacional y regional, que busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores, enfatizando en un eje fundamental: hacer un llamado a sumarse a un envejecimiento saludable.
“Cuidado mayor para un bien mayor”, tiene como objetivo capacitar en diversos ámbitos a las personas y así lograr una tercera y cuarta edad autovalente. Esta iniciativa es ejecutada por la Fundación Acrux, financiada a través de recursos del Consejo Regional de Arica y Parinacota; coordinada por la Red de Atención Primaria de Salud de la Municipalidad de Arica y por el Servicio de Salud de Arica y Parinacota, que pretende beneficiar cerca de 2 mil atenciones en doce meses.
De esta forma las personas mayores conocerán técnicas para evitar la dependencia severa, además de acompañar a su familia y a su entorno, en un proyecto que apuesta por la autonomía y la capacidad funcional en el tiempo de los beneficiarios, así como, capacitar y certificar a sus cuidadores.
Son tres dimensiones las que se abarcan en este proyecto: rehabilitación dental, telepsiquiatría y envejecimiento saludable, siendo este último enfocado en el telemonitoreo, la alfabetización digital y cursos de cuidados.