La ANFP presentará una nueva propuesta ante el Consejo de Presidentes, todo luego de la polémica por el sexto cupo de extranjero.
Continúa el escándalo luego del último Consejo de Presidentes de la ANFP, en el cual se discutieron las bases del torneo chileno para este 2024 y se decidió aumentar a seis los cupos de extranjeros en Primera División, lo que no cayó nada de bien en el Sifup.
Desde el Sindicado de futbolistas profesionales aseguraron que esta medida va en desmedro de los jugadores nacionales y amenazaron con dar inicio a un paro que afectaría la realización de la Supercopa y el inicio del Campeonato Nacional si se ratifica la regla.
Es por esto que desde la ANFP ya tienen lista una propuesta que se dará a conocer en el nuevo Consejo de este jueves, donde deberá revertir cuatro votos del total de presidentes que ya aprobaron el aumento.
La última propuesta de la ANFP por el cupo de extranjero
Según información de La Tercera, Pablo Milad y el resto de la directiva propondrá mantener los seis cupos de extranjeros en la plantilla de cada club, sin embargo se permitirá un máximo de cinco foráneos en cancha.
«En la planilla de alineación del partido se podrá incluir un máximo de seis jugadores extranjeros, no considerándose como tal hasta a un jugador por equipo que, siendo extranjero, se mantuviere inscrito en el Fútbol Formativo desde la Temporada 2022. Sin perjuicio de lo anterior, sólo podrán estar en cancha en todo momento un máximo de 5 jugadores extranjeros», expone el artículo 31 según el medio ya citado.
Cabe recordar que desde Quilín aseguraron que su intención siempre fue mantener los cinco cupos, sin embargo los dirigentes de cada club se opusieron debido a la «competencia internacional. Se sentía que había desigualdad para competir ante rivales de otros países», señaló anteriormente el gerente de competiciones de la ANFP, Yamal Rajab.