CulturaNacionalNoticiasTendencias

¿CUÁLES SON LAS MEJORES PELÍCULAS PARA VER EN SEMANA SANTA?: ACÁ TE AYUDAMOS CON UNA LISTA DE 10 IMPERDIBLES

Dentro de esta Semana Santa, las películas e historias eclesiales cumplen también un rol importante en lo que se refiere vivir esta Semana Santa. En base a ello, Vilas Radio te presenta una cuidadosa selección de 10 películas recomendadas para ver en familia. Estas obras cinematográficas no sólo ofrecen entretenimiento, sino que también invitan a la reflexión sobre los valores y enseñanzas cristianas.

  • JESÚS DE NAZARETH (1977)

Aunque se trata de una miniserie de televisión y no una película, la obra de Franco Zeffirelli es quizás el mejor relato global del nacimiento, obra y muerte de Jesucristo. El Beato Pablo VI, tras visionar esta producción, recibió en audiencia al director de cine Franco Zefirelli y le agradeció por su obra.

La película se basa en los cuatro evangelios y recrea los principales hechos de la infancia, la vida pública y la pasión de Jesús. La miniserie fue un éxito en todo el mundo y desde su estreno ha sido transmitida repetidamente durante la Semana Santa, siendo la producción más vista durante este tiempo. La actuación de Robert Powell como Jesús fue y sigue siendo aplaudida por el público y la crítica en general. La película tiene una duración de 382 minutos (6 horas y media aproximadamente) y suele dividirse en dos partes para su emisión televisiva.

La película Jesús de Nazareth es considerada un clásico indiscutible de Semana Santa, ya que no solo logra una alta sintonía, sino que además se posiciona entre los temas más comentados en redes sociales. Se ha vuelto una tradición familiar verla en TVN (Televisión Nacional de Chile), que la emite desde 1982. Muchos crecieron viéndola y se ha instalado en la memoria colectiva de Chile como una propuesta muy acorde para estos días ya que también es muy fiel a fe cristiana. La película fue remasterizada, por lo que desde hace varios años se puede ver en alta definición.

  • LA PASIÓN DE CRISTO (2004)

Esta película es catalogada como un imperdible, y es que la adaptación de Mel Gibson de los últimos días de Jesucristo es una de las muestras más crudas sobre su crucifixión. El filme fue rodado en latín y en arameo, idiomas que habló Jesús, y fue proyectado en todo el mundo en versión original por deseo del director. Además, atrajo la atención de todos por la crudeza y realismo de sus imágenes. (Esta no se recomienda verla con niños).

  • BEN HUR (1959)

William Wyler firmó una épica superproducción protagonizada por Charlton Heston, Stephen Boyd y Jack Hawkins que obtuvo once premios Oscar. Una historia de dos viejos amigos que se enfrentan y en la que no se muestra el rostro de Jesucristo, aunque su presencia marcará toda la vida de Judá Ben-Hur.

  • LOS DIEZ MANDAMIENTOS (1956)

Charlton Heston vuelve a aparecer con la adaptación del pasaje de Moisés y Los Diez Mandamientos que dirigió el legendario Cecil B. DeMille. Una colosal superproducción de proporciones bíblicas: casi cuatro horas de duración.

  • QUO VADIS? (1951)

El título significa en latín “¿A dónde vas?” y se refiere a las palabras de Pedro cuando se encuentra con Cristo en la Vía Apia. La cinta muestra el amor de un soldado romano por una joven doncella, integrante del primer grupo de cristianos en Roma, y que será puesto a prueba después que Nerón queme Roma y les eche la culpa a los cristianos.

  • EL PRÍNCIPE DE EGIPTO (1998)

Pensando en los más pequeños se incluye en la lista esta historia animada que es una adaptación del libro del Éxodo, que narra la historia de Moisés, el hombre elegido por Dios para liberar al pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto. Con una banda sonora espectacular y unos efectos visuales impresionantes, la cinta nos muestra la grandeza y el poder de Dios, así como la confianza y la valentía de Moisés.

  • JOSÉ: EL REY DE LOS SUEÑOS (2000)

La historia bíblica de José es narrada de forma magistral a través de la animación y la música al mismo estilo de ‘El príncipe de Egipto’. La producción narra la vida del personaje quien fue víctima de los celos de sus once hermanos y vendido a los egipcios.

Una vez en tierras del faraón deberá enfrentar una serie de adversidades y hacer uso de un don único que Dios le regaló. La película, cargada de melodías emotivas y momentos conmovedores, aborda temas como la fe, la perseverancia frente a las dificultades y el poder de la redención.

  • NOE (2014)

En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé, un hombre pacífico que sólo desea vivir tranquilo con su familia, recibe una misión divina: construir un Arca para salvar al mundo del inminente diluvio. Todas las noches tiene una pesadilla recurrente en la que puede ver la catástrofe provocada por ese diluvio, pero después el sueño termina con la reaparición de la vida en la Tierra.

  • PABLO, APÓSTOL DE CRISTO (2018)

Se trata de una película que aborda la historia del apóstol Pablo, conocido por ser uno de los más influyentes y una figura central en la difusión del cristianismo tras la muerte y resurrección de Jesús.

Ambientada en Roma, la narrativa se desarrolla durante los últimos días de Pablo, quien se encuentra en la prisión Mamertina, esperando su ejecución por orden del emperador Nerón. En este lapso recuerda parte de su vida y cómo pasó de ser un perseguidor de cristianos a un hombre entregado a la obra de Dios.

  • LOS DOS PAPAS (2019):

Esta película de Netflix nos muestra un encuentro ficticio entre el papa Benedicto XVI y el entonces cardenal Jorge Bergoglio, antes de que este fuera elegido como el papa Francisco. A través de sus conversaciones, los dos líderes religiosos comparten sus visiones sobre la Iglesia, la fe, la política y la historia. Una película que nos habla de la amistad, el perdón y el cambio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba