En la jornada de este lunes, valido por el pase hacía los cuartos de final de la copa mundial de fútbol en Qatar 2022, Croacia derrotó a Japón en un apretado encuentro, mientras que Brasil goleó a su similar de Corea del Sur. Ambas selecciones lograron posicionarse dentro de los ocho mejores equipos del certamen de la cita mundialista.
JAPÓN LO PERDIÓ DESDE LOS DOCE PASOS
En un partido que se fue al alague hasta los 120 minutos, y posterior tanda de penales, los croatas se hicieron fuertes y lograron ganar la llave de octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
En el primer tiempo, la escuadra europea no fue capaz de dañar el arco rival, mientras que los nipones fueron agarrando confianza poco a poco hasta que abrieron la cuenta. Daizen Maeda conectó un rebote dentro del área y marcó el 1-0 al minuto 43.
Ya en la segunda mitad, los croatas fueron con todo en busca del empate y lo consiguieron a los 55′. Luego de un gran centro de Dejan Lovren, apareció el delantero Ivan Perisic con un impecable cabezazo y puso el 1-1. De ahí en más, ambos equipos no se sacaron más ventajas y llevaron el partido hasta el tiempo extra.
En la prórroga, los entrenadores realizaron varias sustituciones frente al cansancio de los jugadores. Sin embargo, europeos y asiáticos no lograron destrabar la igualdad hasta el minuto 120 y finalmente llevaron la definición a los penales.
Desde los doce pasos, Japón no estuvo fino en sus remates y el arquero de Croacia, Dominik Livakovic, fue el héroe al atajar tres penales, con lo cual, la selección croata ganó el partido (3-1) y avanzó a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
COREA DEL SUR NO TUVO OPORTUNIDAD ANTE UN INSPIRADO BRASIL
La “Canarinha” logró imponerse ante una Corea del Sur la cual pese a tratar de evitar el desastre, no pudo hacer nada ante un Brasil cien por ciento superior.
En la primera mitad Brasil logró sepultar toda aspiración de los asiáticos con cuatro goles para la hemeroteca. El primero fue Vinicius quién abrió la lata de esta goleada a los 6′ con un tiro potente desde el corazón del área ante una mala defensa coreana.
Neymar sería el encargado de convertir el segundo a los 13 minutos y desde ahí fue todo para los sudamericanos. Richarlison, la paloma, a los 29’, cedió el tercero antes de la media hora de partido tras conectar una pared con Thiago Silva.
Y por último, siete minutos después (36’) Paquetá fue el encargado de cerrar la primera parte tras un pase milimétrico de Vinicius, convirtiendo el cuarto para Brasil haciendo pensar que la segunda parte sería igual o peor para los asiáticos.
En el segundo tiempo se vio a un Brasil más tranquilo, situación que aprovecharía Paik Seung-Ho a los 76 minuros para recortar distancias con un testarazo de volea desde fuera del área. Sin embargo, no fue suficiente, lo que le significó quedar eliminado de una manera humillante en octavos de final.
Con estos resultados Croacia ya espera a Brasil en cuartos de final en un partido donde la gran aspirante se verá las caras contra la actual subcampeona del mundo.