
Los consejeros regionales de la Provincia del Tamarugal, Lucero Callpa Flores y Hugo Estica Esteban, se reunieron con la SEREMI de Educación, Carolina Vargas Bruna, para coordinar soluciones concretas a las problemáticas educativas que afectan a las comunas de Pica y Pozo Almonte.

Entre las principales preocupaciones que se abordaron en la reunión se encuentran la falta de matrículas disponibles en los establecimientos educacionales y la falta de transporte escolar intercomunal, lo que obliga a muchos estudiantes a desplazarse diariamente entre localidades para asistir a clases.
La reunión permitió establecer un diálogo directo entre los consejeros regionales y la SEREMI de Educación, con el objetivo de encontrar soluciones efectivas y sostenibles para las problemáticas educativas de la región.

Se acordó establecer mesas de coordinación permanentes para abordar estas medidas de manera conjunta y efectiva.