Ayer martes, Conmebol entregó los fixtures oficiales tanto de Copa Libertadores como de Sudamericana de cara al inicio de las fases de grupos.
Junto a la programación, también se indicaba el estadio que albergará los diferentes partidos, causando algo de sorpresa en los duelos de los clubes chilenos.
Por ejemplo, en los cotejos de Colo Colo, aparecía «estadio a definir». ¿Por qué? Conmebol no habría quedado conforme con el estado de la cancha en los encuentros de fase previa que jugó el Cacique, tanto contra Godoy Cruz como con Sportivo Trinidense.
El lapidario informe del juez Anderson Daronco sobre el estado del terreno en el lance ante los paraguayos habría sido clave.
De igual forma, Daniel Morón, gerente deportivo de los albos, había dicho el lunes mejoraría la cancha.}
«Estamos haciendo todo lo necesario. Se jugó el día sábado el último partido del fútbol femenino e inmediatamente se intervino la cancha. Llegué el domingo desde Coquimbo, bajé a la cancha 1, le habían sacado todo lo que era la zona norte que estaba en malas condiciones. Seguramente ayer lunes comenzaron a intervenir la cancha suministrándole pasto, así que esperamos que podamos encontrar una cancha en buena condiciones para jugar Libertadores ahí», mencionó en ESPN.
También está el caso de Palestino. La Cisterna no cumple con los requerimientos, por lo que los árabes tendrán que buscar otro recinto. El ente organizador pide 10 mil espectadores mínimo para la fase de grupos, y el reducto en que habitualmente juegan los tetracolores solo tiene capacidad para 6 mil.
¿Dónde jugarán entonces? La dirigencia quiere en El Teniente de Rancauga, pero hasta ahora hay reparos por las condiciones en que se encuentra la cancha y el tema luminarias, según consignó ESPN.
Por eso, barajan opciones: Jugar en Coquimbo, en el Ester Roa de Concepción e incluso en Calama. El Monumental, de pasar la prueba finalmente, también trascendía como una alternativa. ¿El Nacional? Complejo, debido a la apretada agenda del recinto.
Tanto Colo Colo como Palestino tienen hasta la próxima semana para mejorar las canchas en que desean jugar, ya que Conmebol revisará los reductos y les subirá o bajará el pulgar.
Cobresal, en tanto, jugará sus duelos en el Zorros del Desierto de Calama, ya que el Cobre de El Salvador tampoco cumple con lo mínimo en temas de luminarias.
Huachipato, en tanto, sí ratificó ya su localía en el Huachipato-CAP Acero.
Copa Sudamericana
Si bien preliminarmente trascendió que Coquimbo no podría jugar en el Francisco Sánchez Rumoroso, el fixture oficial disipó cualquier duda y los «Piratas» sí jugarán como locales en su estadio.
Distinta suerte de Unión La Calera, cuyo Nicolás Chahuán Nazar no cumple con lo requerido en luminarias. Hará de dueño de casa en el Sausalito de Viña del Mar, según corroboró la programación de Conmebol.