La Selección Chilena de Fútbol Sub-15 cayó 2-1 frente a si similar de Argentina y tuvo que conformarse solo con el cuarto lugar del Campeonato Sudamericano de la especialidad disputado en Bolivia.
Los dirigidos por Ariel Leporati venían de caer duramente en semifinales ante Ecuador, instancia en que los chilenos fueron eliminados en la tanda de penales luego de haber empatado 3 a 3 en tiempo reglamentario, después de haber hecho una campaña perfecta e invicta por el Grupo A del torneo.
Argentina por su parte, también cayó en semifinales ante Paraguay en tanda de penales, tras empatar 2 a 2 en los 90’ de juego.
Así las cosas, Chile y Argentina debían definir el tercer y cuarto puesto del torneo sudamericano, en una especie de consuelo por lo hecho por ambas escuadras en el torneo, este sábado 19 de octubre.
Ya en el partido, la escuadra albiceleste se puso arriba en el marcador a través de Thomas De Martis en los 13’ de juego tras una falla defensiva de Chile.
Cuando el primer tiempo ya se iba, en los 41’ de juego Lautaro Pereyra se despachó un remate desde fuera del área para marcar el segundo gol y decir que Argentina le estaba ganando a Chile por 2 a 0.
En el segundo tiempo, “La Roja” quiso meterse en el partido y en los 45’ del compromiso, su máxima figura y goleador Zidane Yáñez marcó el descuento para Chile y dejar el marcador 1-2.
Sin embargo, la escuadras trasandina cerró bien los espacios y Chile no pudo resolver este cierre y finalmente el partido terminó favoreciendo a Argentina 2-1 , llevándose el tercer lugar y los chilenos rematar en la cuarta posición.
Pero lejos de reprochar este cuarto lugar, hay que destacar el gran torneo que hicieron estos jugadores jóvenes de Chile quienes intentaron darle una alegría al país en un deporte que solo ha dado momentos de amargura, principalmente con la selección mayor.
En la final de este Sudamericano Sub-15, Paraguay se proclamó campeón tras derrotar a Ecuador en tanda de penales, luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario.