Durante el 24 y 25 de diciembre, Carabineros detuvo a 40 personas por diferentes delitos durante sus servicios desplegados en la región de Tarapacá con motivo de la celebración de Navidad.
Entre las detenciones más reiteradas se encuentran las aprehensiones por órdenes judiciales, violencia intrafamiliar, amenazas, cuasidelitos de lesiones y conducción en estado de ebriedad.
Además se realizaron alrededor de 700 controles preventivos a personas y vehículos y se cursaron 117 infracciones al tránsito.
Durante el despliegue policial se incautaron $12 millones de contrabando, dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína y se recuperaron dos vehículos que mantenían encargos vigentes por robo.
SINIESTROS VIALES
En cuanto a siniestros viales se registró un atropello, cuatro choques con otro vehículo, dos colisiones y una volcadura en las rutas de la región.
El Jefe de Zona Tarapacá, general Juan González Albornoz, señaló que Carabineros desde principios de diciembre desplegó el Plan Navidad Segura, en coordinación con otras instituciones involucradas en seguridad.
“Carabineros realizó patrullajes preventivos dinámicos y estáticos en las diferentes comunas de la región, servicios extraordinarios y fiscalizaciones con la finalidad de poder prestar mayor y mejor seguridad a la comunidad y entregar las condiciones para tener unas festividades exitosas”, sostuvo el general González.