Carabineros incautó 3 armas blancas, 51 kilos de drogas y 907 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en distintos procedimientos realizados en la región desarrollados desde el viernes a las 22 horas y hasta las 05 de la madrugada de hoy lunes. Además se detuvo a 49 personas de las cuales 10 mantenían órdenes de aprehensión vigentes, 10 por conducir en condiciones físicas deficientes, 6 por contrabando y 4 por tráfico de drogas, entre otros.
En cuanto a la labor preventiva, el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Sergio Telchi señaló que durante este periodo se realizaron 1.758 fiscalizaciones, de los cuales 1.050 corresponden a controles vehiculares y 708 a controles a personas. Además se cursaron 94 infracciones a personas que fueron sorprendidas cometiendo infracciones a la ley de tránsito.
Uno de los procedimientos realizados este fin de semana ocurrió en la Tenencia Quillagua, donde se detuvo a cinco personas que intentaban sacar de la región por un paso clandestino 90.750 cartones de cigarrillos de contrabando.
En este sentido el general Telchi destacó los servicios preventivos desplegados por Carabineros en las rutas y carreteras de la región los que han permitido importantes decomisos de drogas y de mercaderías de contrabando, desbaratando organizaciones delictuales dedicadas a estos ilícitos.