LocalNoticiasPolicial

CARABINEROS DEL OS9 DESBARATA VENTA DE PRODUCTOS FALSIFICADO Y DETIENE A CUATRO EXTRANJEROS

En un operativo realizado en la tarde de ayer, martes 3 de diciembre, Carabineros del OS9 de Arica y Parinacota logró desbaratar una red de venta de productos falsificados en la ciudad. Y es que gracias a una denuncia y a la coordinación con los estudios jurídicos Carey y Marinovici, se llevaron a cabo diversas fiscalizaciones en locales comerciales, donde se constató la comercialización ilegal de diversas marcas reconocidas.

Durante el procedimiento, realizado en la calle General Velásquez, se detuvo a cuatro extranjeros, dos de ellos con residencia definitiva en Chile y dos de manera irregular. Los imputados fueron sorprendidos vendiendo un total de 137 pares de zapatillas y 490 prendas de vestir falsificadas, avaluadas en más de $42 millones de pesos.

Según lo informado por la sección, en estas fechas, los servicios de esta Unidad especializada han sido reforzados por el aumento de compras navideñas, a fin de brindar mayor seguridad y proteger los derechos de los consumidores, que están expuestos a compras de productos con infracción marcaria, para lo cual, Carabineros se encuentra fiscalizando los locales del sector centro de Arica.

La incautación de esta gran cantidad de productos apócrifos representa un duro golpe a la competencia desleal y a la protección de la propiedad industrial. Carabineros hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la venta de productos falsificados, ya que estos son vendidos como productos originales, engañando a los consumidores, quienes finalmente están adquiriendo productos de una calidad inferior.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quienes instruyeron un control de detención para este miércoles 4 de diciembre, decretándose legal la detención, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual, estableciéndose 90 días de plazo para la investigación. En tanto, la evidencia incautada, fue remitida al Servicio Nacional de Aduanas de Arica.

Josefa Herrera, periodista iquiqueña de 29 años. Diplomada en Comunicación Digital y Magíster (c) en Comunicación Corporativa. Sobre todo, mamá y tejedora siempre.

Artículos relacionados

Botón volver arriba