InternacionalNoticias

BOLIVIA SE QUEDA SIN COMBUSTIBLE, CRECE LA DESESPERACIÓN

La falta de combustible en Bolivia está generando un caos importante en la ciudad, donde miles de vehículos hacen interminables filas para conseguir el oro negro en distintos lugares.

Hoy la crisis está golpeando a transportistas y productores, que ya amenazan al Gobierno si no entrega soluciones inmediatas. Pues el país completo está resintiendo las consecuencias de esta situación que amenaza con paralizar la economía.

El Gobierno por su parte reconoce que la crisis está cada día más compleja ante la falta de divisas y la paralización de créditos externos en la Asamblea Legislativa. Enfrentando así una de las peores crisis energéticas de los últimos años con una mínima capacidad de reserva de gasolina y sin diésel.

Por su parte, Luis Arce, presidente de Bolivia, debido a los hechos, anunció que su Gobierno trabaja en un plan de emergencia, para conseguir un abastecimiento del 80% de la demanda interna en las próximas semanas.

Así también, señaló que dentro de las medidas que evalúan está la liberación parcial de créditos externos, la importación extraordinaria de carburantes y una eventual flexibilización para el sector privado donde pueda participar en la compra de combustibles.

Ante esto el Ejecutivo asegura que esto es “transitorio”, sin embargo, los expertos afirman que si no hay un acuerdo político que desbloquee los fondos y una reforma estructural, la crisis podría extenderse por meses.

Artículos relacionados

Botón volver arriba