BIDEN BAJÓ CANDIDATURA PRESIDENCIAL Y KAMALA HARRIS COMIENZA LA CARRERA PARA LLEGAR A LA CASA BLANCA
En sus primeras horas como candidata, Kamala Harris recaudó 47 millones de dólares en donaciones para iniciar su campaña presidencial, tras recibir el apoyo de Joe Biden para sucederlo.
Este lunes, Harris hizo su primera aparición pública después de que Biden anunciara su decisión de no postularse a la reelección para respaldar su candidatura en las elecciones del 5 de noviembre. La vicepresidenta está asumiendo las funciones de Biden mientras él se recupera en Delaware tras dar positivo por COVID-19.
En su discurso, la abogada de 59 años, que aún necesita consolidar apoyos para obtener la nominación del Partido Demócrata, elogió el «legado de logros» de Biden durante los últimos tres años, describiéndolo como incomparable en la historia moderna. Harris destacó que, en un solo mandato, Biden ha superado el legado de muchos presidentes que han servido dos términos. También expresó su agradecimiento por el servicio del presidente de 81 años, asegurando que se está recuperando rápidamente del COVID-19.
Harris subrayó las cualidades de Biden, incluyendo su honestidad, integridad, compromiso con su fe y familia, y su profundo amor por el país. Además, informó que su campaña ha recaudado aproximadamente 47 millones de dólares en donaciones en las primeras horas como candidata, marcando el día de mayor recaudación de fondos del ciclo 2024, según datos de ActBlue, una plataforma de recaudación de fondos para políticos en Estados Unidos.