La Fiscalía de Arica logró un veredicto condenatorio unánime contra dos integrantes de una banda delictual que cometió violentos robos armados en viviendas de los valles de Lluta y Azapa. La investigación, dirigida por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía y realizada en conjunto con los equipos de OS9 y Labocar de Carabineros, permitió acreditar la participación de los acusados en tres robos armados, uno de los cuales dejó gravemente herido a un dueño de casa.
El primer hecho ocurrió el 20 de junio de 2023 en una vivienda de Villa Frontera, donde los delincuentes ingresaron con armas de fuego, golpearon a los residentes y sustrajeron diversas especies, incluido un perro de raza Chihuahua. El segundo robo se registró el 1 de julio en el valle de Lluta, donde los acusados amarraron y agredieron a un propietario, causándole fracturas y otras lesiones graves, antes de huir con vehículos y objetos de valor.
El tercer incidente se produjo el 4 de julio en un local de WOM en Avda. Diego Portales, donde los delincuentes intimidaron y golpearon a dos técnicos que realizaban trabajos en el lugar, llevándose consigo varias pertenencias. Posteriormente, los acusados fueron detenidos gracias al trabajo investigativo que los vinculó con los delitos.
Los dos acusados, de 18 y 23 años de edad, fueron condenados por robo con violencia e intimidación. La sentencia definitiva se dará a conocer este miércoles 4 de septiembre en el Tribunal Oral de Arica.